Donald Trump cruzó a Netanyahu por la crisis en Gaza: «Esos niños parecen muy hambrientos»
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó el lunes su preocupación por el empeoramiento de la crisis humanitaria en Gaza y exhortó a Israel a proporcionar alimentos a la población diezmada por la guerra entre este país y Hamas.
Durante su visita a Escocia, Trump dijo que EE.UU. y otras naciones están proporcionando dinero y alimentos a Gaza, pero señaló a Benjamín Netanyahu, el premier israelí, como el responsable de gestionar la ayuda. “Quiero que se asegure de que reciben los alimentos“, dijo el mandatario norteamericano.
Israel suspendió los combates en Gaza para que ingrese la ayuda humanitaria
Los comentarios del jefe de Estado parecen ser consecuencia de las imágenes que circularon en las últimas semanas, que evidencian una crisis humanitaria de importantes proporciones en la población gazatí, que se encuentra bajo fuego cruzado de Israel y Hamas desde octubre de 2023, y en una situación de confinamiento.
Asimismo, la visión de Trump sobre la situación implica un choque con el primer ministro Netanyahu, quien había afirmado que no hay una política de hambruna en Gaza. “No lo sé”, expresó el magnate, quien agregó: “Quiero decir, basándome en lo que veo en la televisión, diría que no especialmente, porque esos niños parecen muy hambrientos, y eso no se puede fingir, así que vamos a involucrarnos más”.

Los gazatíes en busca de alimentos proporcionados por la ayuda internacional.
Como respuesta a la creciente presión internacional en torno a la crisis humanitaria en Gaza, el premier de Israel dispuso el domingo un cese momentáneo de operaciones bélicas en tres zonas de la Franja con la finalidad de permitir la entrada de camioneros con alimentos y artículos de higiene.
En el marco del despliegue de ayuda internacional para la población gazatí, Donald Trump anunció que Estados Unidos establecería centros de distribución de alimentos en la zona en conflicto, pero no dio más detalles hasta el momento.