Donald Trump amenazó a Vladimir Putin con aranceles al petróleo ruso por sus críticas a Zelenski


La relación bilateral entre los mandatarios de Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin, dio un giro drástico luego de que el magnate expresará su “furia” en respuesta a los cuestionamientos de su par ruso en torno a la legitimidad del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en medio de las conversaciones de paz para frenar la guerra entre ambos países iniciada en febrero de 2022.

En diálogo con la cadena NBC, el presidente del país norteamericano manifestó su enojo a partir de los ataques de Putin a la credibilidad de Zelenski. En base a ello, Trump amenazó con la imposición de nuevos aranceles, que podrían llegar al 50%, al petróleo ruso, pero a su vez, contempla hablar con el mandamás del Kremlin en los próximos días.

Donald Trump conversó con Vladimir Putin para acercar posiciones sobre la tregua entre Rusia y Ucrania

Esta semana, Vladimir Putin despertó suspicacias sobre la legitimidad de Volodimir Zelenski al frente del Estado y el Ejercito ucranianos, y deslizó la idea de reemplazarlo con un nuevo liderazgo para Ucrania, menos renuente a aceptar las condiciones que pretende imponer la Federación Rusa a la exrepública soviética.

“Si Rusia y yo no somos capaces de lograr un acuerdo que detenga el derramamiento de sangre en Ucrania, y si me parece que es por culpa de Rusia” aseveró Trump, impondría “aranceles secundarios a todo el petróleo procedente de Rusia”. Asimismo, el presidente norteamericano elevó más la apuesta al advertir que, en caso de hacerse realidad la amenaza, cualquier país que compre petróleo ruso no podrá hacer negocios con y en Estados Unidos.

Tenso cruce entre Trump y Zelenski en la Casa Blanca: “Estás arriesgando con la Tercera Guerra Mundial”

Sin embargo, Donald Trump aseguró que su enojo no cierra las puertas a la negociación si es que Putin “hace lo correcto” y remarcó que mantiene una “muy buena relación” con el exagente de la extinta KGB.



Source link

Compartir