Detuvieron a tres sospechosos por disparar y herir a un adolescente en Centenario
Cinco allanamientos realizados por la Policía de Centenario posibilitaron la detención de tres personas sospechadas de haber herido de un balazo a un adolescente, pero también el secuestro de armas, proyectiles, droga y dinero.
De acuerdo con lo informado por prensa de Policía, en el contexto de una investigación por abuso de armas, iniciada el 1 de noviembre, entre las siete de la mañana y las cuatro de la tarde, efectivos de la comisaría 52 concretaron cinco allanamientos en distintos puntos de la ciudad de Centenario, dispuestos por la fiscalía de Delitos contra las Personas.
En el primer allanamiento realizado en la vivienda del sindicado como uno de los presuntos autores del hecho, se secuestraron 13 cartuchos completos, una punta proyectil, un DVR, una caja azul marca “BERSA”, cuatro teléfonos celulares y un arma de aire comprimido.
En el segundo domicilio, también señalado como residencia de uno de los involucrados, debió intervenir la división Antinarcóticos ante el hallazgo de 46 gramos de cocaína, 92 gramos de marihuana, dos balanzas de precisión, siete teléfonos celulares, anotaciones, cerca de un millón de pesos en efectivo, 1.000 pesos chilenos, 11 dólares, una planta de marihuana y un envase de creatina con polvo blanco.
En otro allanamiento se secuestró un vehículo Volkswagen Vento color blanco, cinco teléfonos celulares un equipo DVR y una pistola Bersa calibre 9 milímetros con 16 cartuchos. Además, personal de Antinarcóticos encontró 23 plantas de marihuana y 89 gramos de picadura de la misma sustancia.
Finalmente, en el quinto domicilio, se secuestró una escopeta calibre 16 marca PUMA, junto a cartuchos calibres 9 milímetros y .22.
El hecho investigado
Los allanamientos se desprendieron del episodio ocurrido el 1 de noviembre cuando un adolescente de 17 años ingresó al Hospital Natalio Burd con un balazo en el abdomen, pero derivado luego de urgencia al Hospital Castro Rendón, donde permanece internado en estado reservado.
El ataque se produjo frente a su vivienda, donde fue abordado por tres personas encapuchadas que efectuaron al menos cinco disparos. Uno de los balazos le perforó el abdomen y lo dejó herido de gravedad.
Tras diversas tareas investigativas, por parte del personal de Investigaciones Zona Periferia II, se logró identificar a los posibles implicados, derivando en las diligencias de allanamiento concretadas este viernes.
