DESPUÉS DE 8 AÑOS, CONDENARON AL EXFISCAL QUE ESPIÓ A SU EXNOVIA


El Ministerio Público de la Acusación (MPA) acordó este lunes una pena de 3 años de prisión condicional para cerrar la primera causa que sacudió institucionalmente al organismo judicial en Rosario. El protagonista es el exfiscal Fernando Rodrigo, denunciado a fines de la década anterior por espiar a su exnovia con una denuncia falsa.

El juicio abreviado fue homologado el mismo día de inicio del debate oral y público sobre una investigación que comenzó a mediados de 2017. El caso derivó en la suspensión temporal del funcionario, que luego presentó su renuncia. A partir de esta resolución quedó inhabilitado a perpetuidad para ocupar cargos públicos en todo el país.

Aunque el caso tuvo mucha repercusión, quedó lejos de un trámite expeditivo para dictar sentencia y resolver el conflicto. En noviembre de 2022, la fiscal Natalia Benvenuto solicitó una condena a 5 años de prisión efectiva por múltiples delitos y la primera audiencia del juicio recién se programó esta semana.

El fiscal adjunto dejó su cargo en agosto de 2017 por la denuncia de escuchas telefónicas ilegales. Las intervenciones solicitadas por el funcionario no correspondían a presuntos delincuentes, sino a una empleada del MPA que fue su pareja, familiares de la mujer y otras tres abogadas.



Source link

Compartir