Desenmascarando a un psicópata de la mentira: El Caso de Osvaldo Romano

En el oscuro mundo de las redes sociales, donde las voces se entrelazan y las opiniones a menudo se convierten en batallas campales, surgen individuos que se aprovechan de la confusión y la desinformación para sus propios fines. Uno de estos individuos es Osvaldo Romano, cuyo nombre ha estado ligado a una serie de engaños y manipulaciones que han dejado un rastro de destrucción a su paso.

Romano, un personaje que ha navegado por la vida sin un trabajo estable ni una profesión definida, ha encontrado su lugar en la red aprovechándose de movimientos grupales y causas controvertidas, desde la oposición a las vacunas hasta la lucha contra el cambio climático y el capitalismo.

Presentándose bajo diferentes identidades, Romano ha tejido una red de mentiras para infiltrarse en estos grupos, desde afirmar ser psicólogo social hasta abogado e incluso corredor inmobiliario. Su habilidad para adaptarse y manipular lo ha llevado a posiciones de influencia dentro de estos círculos, donde ha sembrado discordia y caos.

Pero detrás de esta fachada de respetabilidad se esconde un individuo despreciable. Romano ha sido acusado de acosar y seducir a mujeres dentro de estos grupos, llegando incluso al extremo de amenazar de muerte a aquellos que lo confrontan. Sus mentiras y manipulaciones han dejado un rastro de víctimas traumatizadas y comunidades divididas.

El Observador se puso en contacto con la Fundación Ineco, una institución en la que Romano afirmaba trabajar, solo para descubrir que estas afirmaciones eran falsas. La institución negó rotundamente cualquier vínculo con Romano y advirtió que tomarían medidas legales si continuaba utilizando su nombre en vano.

Enlace de el diario El Día de La Plata en donde salió la entrevista de del psicópata Osvaldo Romano: https://www.eldia.com/nota/2022-1-20-12-41-0-video-cuales-son-las-explicaciones-que-dan-quienes-se-niegan-a-aplicarse-la-vacuna-anticovid–la-ciudad

Comunicado de la Fundación INECO

Remito respuesta de la Fundación ante tu consulta:

«Ante vuestra consulta sobre las declaraciones del Sr. Osvaldo Romano, quien afirma -según usted refiere- haber trabajado en Fundación Ineco, le informamos que recabando la totalidad de los registros de la Institución y consultando a su integrantes, nos encontramos en condiciones de afirmar categóricamente que Fundación INECO y sus miembros no conocen a la persona indicada, no han mantenido  ni mantienen directa y/ o indirectamente ningún vínculo, cualquiera fuera su causa u origen. Bajo el hipotético caso que hubiera actuado como voluntario en alguna acción concreta de la Institución, como tantas personas que colaboran desinteresadamente con su acción comunitaria, no obra ningún registro en la Institución que corrobore ni remotamente esa hipótesis. Fundación INECO se reserva el derecho de denunciar penalmente a toda persona humana o jurídica que afecte su buen nombre, honor o prestigio reputacional».

Se rumorea que Romano ha logrado infiltrarse en círculos políticos, incluso estableciendo contacto con políticos prominentes como el ex diputado Alberto Asseff ( Por la Libertad y el Cambio). Aunque se sospecha que actuaba como asesor encubierto y que recibía algún tipo de remuneración, el ex diputado ha negado cualquier vínculo con Romano. Sin embargo, pruebas visuales, como una fotografía donde aparece junto a Asseff, sugieren lo contrario.

Además, se ha visto a Romano participando en varios grupos de lucha. También se lo ha visto junto a la actual diputada nacional Mónica Frade (ARI). Hasta el momento, la legisladora ha guardado silencio y no ha respondido a las solicitudes de comentarios sobre su relación con Romano.

Con una total falta de confianza en los demás, Romano se presenta como un peligroso psicópata social, cuyas mentiras y manipulaciones continúan causando estragos en las comunidades en línea.

Ante la exposición de sus mentiras y manipulaciones, Romano se ha visto obligado a retirarse de los grupos en los que participaba. Sin embargo, su caso sirve como un recordatorio sombrío de los peligros de aquellos que utilizan la mentira como arma para acosar y manipular a otros en línea.

En un mundo donde la verdad es a menudo difícil de discernir, es crucial permanecer vigilantes y no permitir que individuos como Osvaldo Romano sigan sembrando discordia y destrucción a su paso.

Osvaldo Romano está denunciado por:

  • Haber golpeado a su ex esposa, lo que llevó a la imposición de una orden de restricción por parte de la justicia para evitar que se acerque a ella y a su hija. Romano también mintió al afirmar que había «secuestrado» a su hija.
  • Amenazar a varios integrantes que se interpusieron en sus objetivos grupales.
  • Falsificar su experiencia laboral en diversas profesiones como abogado, psicólogo, psiquiatra, y corredor inmobiliario, cuando en realidad solo ejerce como electricista y plomero.
  • Acosar sexualmente a compañeras de los grupos en los que participaba.
  • Convencer a una mujer de la zona sur de Buenos Aires, que tenía problemas con su ex pareja, de que se uniera a un grupo de apoyo en situaciones similares, para luego seducirla y posteriormente volverse violento con ella y sus hijos, sin poder ser expulsado de su hogar durante varios meses.
  • Ser rechazado por sus propios hijos, quienes no quieren tener relación alguna con él.

Compartir