Denunciaron a Patricia Bullrich y a su hijo por presunto lavado de activos, asociación ilícita y evasión tributaria
El abogado Gregorio Dalbón, conocido por representar a la expresidenta Cristina Kirchner, sorprendió este martes al presentar una denuncia contra la senadora Patricia Bullrich y su hijo Francisco Langieri, quien es propietario de la cadena de cafeterías «Tostado».
La causa fue radicada en el Juzgado Federal N°4 y es por evasión tributaria, lavado de activos y asociación ilícita tras un informe en el que se ven inconsistencias financieras y societarias relacionadas al crecimiento del grupo gastronómico de la familia de la legisladora. Junto a Patricia Bullrich y Langieri, también fue denunciado el empresario Fernando Goijman, quien tendría relación directa con ambos.
Según Dalbón, la expansión económica de las empresas y franquicias que componen el entramado societario es «inexplicable» por diferentes motivos incluido el breve periodo en el que se dio el crecimiento. Remarcó que podrían existir maniobras de subfacturación o simulación de solvencia debido a que los locales operativos acumulan varios cheques rechazados e ingresos declarados mayores a 63 millones de dólares anuales.
En la presentación se destaca que una de las sociedades investigadas tiene domicilio idéntico al de la exministra de Seguridad, algo que es relevante para mencionar en la causa. A su vez, la denuncia remarca que se requiere una urgente investigación integral por vínculos familiares entre Bullrich y las sociedades involucradas, así como a la posible utilización de estructuras empresariales para encubrir responsabilidades.
El Grupo Tostado tiene locales en Uruguay, Brasil, España y Estados Unidos, por lo que Dalbón pidió expresamente que las operaciones internacionales también se investiguen con el fin de descubrir movimientos de dineros que no hayan sido declarados. De esta manera, resaltó que es la tercera causa que tiene Patricia Bullrich durante la gestión de Javier Milei.
Juan Grabois apuntó contra Patricia Bullrich
Juan Grabois respondió a las declaraciones de Patricia Bullrich y la cuestionó por «vivir del Estado durante 34 años», luego de que la exministra reaccionara a un video suyo en el programa de Luis Majul. El dirigente aseguró que su respuesta no lo convenció y decidió redoblar la crítica en una entrevista con Reynaldo Sietecase.
Frente a las acusaciones de corrupción que suele recibir, Grabois afirmó que nunca tuvo una imputación, pese a que Bullrich fue ministra de Seguridad. También sostuvo que sus dichos buscan desacreditarlo sin fundamentos y que él no tiene causas abiertas que respalden esas acusaciones.
