Demolieron un aguantadero que era una pesadilla para vecinos de Zapala
A pocos metros de uno de los paseos púbicos más importante de Zapala, la municipalidad de esa ciudad y la Policía llevaron adelante la demolición de una vivienda considerada un “aguantadero”.
El sitio oficial Neuquén informa señaló que la vivienda que se encontraba en estado de abandono estaba ubicada entre calles Italia y Roca de Zapala, muy cerca del Paseo La Estación.
El procedimiento, que concentró la atención de numerosos vecinos, se realizó el miércoles 5 a las diez de la mañana, luego de una investigación llevada adelante por la División Investigaciones Zapala, con la colaboración de la División Monitoreo y la Oficina de Estadísticas y Análisis Criminal de la Dirección de Seguridad Interior Zapala.
Según se informó desde la División Investigaciones, el derribo se concretó tras determinar que “representaba un riesgo para la seguridad pública y la salubridad”. La edificación, abandonada desde hacía varios años, “era utilizada como aguantadero por personas involucradas en actividades delictivas y como punto de consumo de drogas y alcohol, especialmente durante las noches y los fines de semana”.
La casa había sido usurpada hace varios años. Sin luz y con un pozo ciego a cielo abierto, había sido motivo de “reiteradas denuncias por parte de vecinos y peatones, quienes describieron el sitio como insalubre y peligroso”.
Del operativo participó la secretaría de Gobierno, Modernización y Turismo local, Belén Aragón y del Departamento Comando Radioeléctrico de Zapala. No se registraron personas demoradas durante el procedimiento.
La demolición de ese inmueble se suma a otras realizadas en Centenario, Cutral Co y Neuquén capital, en el contexto de las facultades acordadas entre el Ministerio Público Fiscal y el ministerio de Seguridad de la provincia. En su mayoría, se derribaron viviendas que eran utilizadas como puntos de narcomenudeo y como aguantadero para otros delitos.
