Demócratas difundieron fotografías de Donald Trump y Bill Clinton con Jeffrey Epstein
A más de seis años del fallecimiento de Jeffrey Epstein, el escándalo vinculado a sus fiestas sigue vigente y cada vez involucra a más personas. En este caso, legisladores demócratas presentaron imágenes inéditas en el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes en donde aparece el exempresario con Donald Trump, Bill Clinton y demás personalidades destacadas.
Las imágenes difundidas forman parte del material que fue recopilado por los investigadores para determinar la red de contactos de Epstein donde figura el presidente estadounidense y su historial de delitos sexuales. Una de las imágenes muestra a Donald Trump con el magnate junto a un grupo numeroso de personas donde aparece una mujer rubia, la cual es una de las pocas a las que se les puede ver la cara.
En otra fotografía, aparece el mismo líder republicano junto a un grupo de mujeres y en otra se ve un bol repleto de preservativos con el dibujo de su cara, los cuales se comercializaban en la fiesta por 4,5 dólares. Los demócratas tomaron la decisión de tapar la cara de prácticamente todas las mujeres y explicaron que es para preservar su identidad al ser posibles víctimas o testigos.
Donald Trump no es el único que aparece, ya que también hay una foto donde están posando Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell y Bill Clinton, exmandatario estadounidense. Entre personalidades no relacionadas a la política, se puede ver a Bill Gates, Richard Brandon, Woody Allen, Steve Bannon y el expríncipe Andrew.
Desde ahora todos ellos serán apuntados directamente por los vínculos con una persona que estuvo detenida hasta el día de su suicidio por delitos gravísimos. Desde el frente republicano no se han expresado de manera oficial, pero de todos modos internamente han señalado que esto solo busca desestabilizar a la administración actual.
Maduro acusa a EE.UU. de buscar el petróleo venezolano en medio de sanciones y tensiones
Nicolás Maduro sostiene que la presión de Estados Unidos responde al interés por las enormes reservas petroleras de Venezuela, mientras Washington incauta barcos y endurece sanciones alegando narcotráfico. Aunque el país posee las mayores reservas del mundo, su producción cayó drásticamente y hoy representa menos del 1 % del consumo global.
En EE.UU., algunos sectores ven oportunidades para sus petroleras, pero la Casa Blanca insiste en que su prioridad es frenar el flujo de drogas y cuestionar la legitimidad del gobierno venezolano. Analistas advierten que reactivar la industria petrolera venezolana requeriría inversiones millonarias y años de trabajo, en un contexto de demanda global en declive.
