DAIANA MENDIETA: ALLANARON UN GALPÓN DEL SOSPECHOSO Y RASTRILLARÁN CAMPOS

Daiana Magalí Mendieta tiene 22 años, es de Gobernador Mansilla, en la provincia de Entre Ríos, y permanece desaparecida desde el viernes por la noche. La Policía de Entre Ríos halló su auto abandonado y con las llaves puestas en un camino vecinal, secuestró tres celulares y una camioneta y continúa con los rastrillajes en zonas rurales y urbanas, aún sin resultados.
El viernes alrededor de las 20, Daiana salió de su casa en su auto Chevrolet Corsa Classic y, dos horas más tarde, sus padres perdieron contacto con ella, ya que los mensajes no le llegaban. El sábado, cerca de las 22, se presentaron en la comisaría local para realizar la denuncia y comenzó la investigación.
A las cuatro de la madrugada del domingo se logró encontrar el vehículo abandonado y con las llaves puestas en un camino vecinal ubicado a dos kilómetros de la ciudad. El rodado no presentaba indicios de haber sido forzado, de acuerdo al informe policial.
Con las primeras averiguaciones y testimonios recabados, la Justicia solicitó el allanamiento de una vivienda para el secuestro de dos celulares y de una camioneta Toyota Hilux. En ese marco, se demoró a un hombre de 55 años, que amenazó a la Policía con un arma de fuego y que quedó detenido por resistencia a la autoridad. Ayer por la tarde se allanó un galpón que el hombre alquila para trabajo agrario y hoy continuarán la búsqueda en los campos aledaños al hallazgo del coche.
La última publicación de Daiana en su cuenta de Instagram es de hace dos días, por lo que se presume que se realizó sobre el filo de su desaparición o la pérdida de contacto con los familiares. Al respecto, el jefe Departamental explicó que ya cuentan con toda la información de su celular y sus cuentas, lo que permitió avanzar con la investigación, pero prefirió no brindar mayores precisiones.
La búsqueda involucra a cadetes de la Escuela de Policía, la División Canes, efectivos de diferentes áreas de la fuerza, Bomberos y otros colaboradores. Se trabaja con los drones de la Policía para tener una vista aérea con la cual monitorear todo el trabajo. Hay más de 120 policías actuando a disposición del esclarecimiento de este caso.