Cristiano Ronaldo, en el ojo de la tormenta tras una derrota histórica con Portugal

A tan solo un par de meses del inicio del Mundial 2026, algunas selecciones todavía luchan por clasificar. Este jueves, Portugal sufrió una sorpresiva derrota 2-0 ante Irlanda y deberá definir su futuro en la última fecha.
Más allá de la impactante caída, quien se ganó la atención de las cámaras y desató todas las controversias fue Cristiano Ronaldo: le metió un codazo a un rival, se burló de los fanáticos irlandeses y sufrió la primera expulsión de su carrera en la Selección Mayor.
Francia sacó boleto al Mundial 2026
El momento polémico del encuentro ocurrió a los 58 minutos, cuando el histórico delantero luso protagonizó un forcejeo en el área con el defensor Sara O’Shea, que inicialmente fue sancionado por el árbitro con tarjeta amarilla.
Sin embargo, el colegiado fue llamado por el VAR y corrigió su decisión: observó que el futbolista del Al-Nassr le dio un codazo a su rival en la espalda y no dudó en mostrarle la tarjeta roja.
La reacción de Ronaldo ante esta acción no pasó desapercibida: encogió los hombros, señalando que no sabía lo que había ocurrido, y, de forma irónica, aplaudió a la tribuna local, intensificando aún más los abucheos hacia su persona.
Por si fuera poco, durante los minutos que estuvo en cancha ya había tenido un encontronazo con los aficionados: mientras lo silbaban, hizo gestos como si estuviera llorando, lo que provocó aún más la furia irlandesa.
FMZ
