Córdoba: la Municipalidad habilita 15 nuevos reclamos digitales a través de VeDi



En línea con el proceso de modernización y simplificación administrativa, la Municipalidad de Córdoba incorporó 15 nuevos reclamos que pueden gestionarse de forma 100 % digital a través de la plataforma VeDi. Con esta actualización, los vecinos podrán denunciar fiestas clandestinas, ruidos molestos, locales no habilitados, venta de alcohol fuera de horario, faltas de higiene y otras situaciones vinculadas a controles que dependen del Ente de Fiscalización y Control (EMFyC).

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El desarrollo del sistema fue realizado junto a la Secretaría de Ciudad Inteligente y Transformación Digital, como parte del plan integral que impulsa el intendente Daniel Passerini. La iniciativa busca reducir traslados, acortar tiempos, agilizar gestiones y fortalecer la transparencia mediante la trazabilidad de cada trámite iniciado.

“Los reclamos digitales representan un avance fundamental hacia una gestión más moderna y eficiente. Incorporamos tecnología para responder más rápido y mejor a las vecinas y vecinos, reduciendo tiempos, uso de papel y burocracia”, destacó el director ejecutivo del EMFyC, Ezequiel Hormaeche.

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El avance se complementa con Habilitación Online (HOL), la plataforma que desde 2021 permite iniciar y completar gestiones municipales de forma digital durante todo el año.

Los 15 nuevos reclamos habilitados

  • Ruidos molestos en local comercial

  • – Falta de higiene y seguridad en local comercial

  • – Local comercial no habilitado

  • – Fiesta clandestina

  • – Falta de higiene y seguridad en jardín maternal privado

  • – Falta de habilitación en jardín maternal privado

  • – Falta de higiene y seguridad en geriátrico

  • – Falta de habilitación en geriátrico

  • – Falta de higiene en puesto de feria franca

  • – Falta de habilitación para espectáculos públicos

  • – Venta ambulante en vía pública

  • – Venta de pirotecnia

  • – Arrojo de agua en la vía pública

  • – Carro de venta de comida o bebida en la vía pública

  • – Venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido

Cómo realizar los reclamos

Para iniciar un trámite, los usuarios deben ingresar a VeDi con usuario y contraseña. En el menú lateral “Servicios”, deberán seleccionar la opción “Guía de trámites”. Luego, en el buscador escribir “reclamos”, elegir el trámite correspondiente y seguir los pasos detallados en la plataforma. Finalmente, podrán hacer clic en “Iniciar trámite”.

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Este desarrollo se integra al sistema digital de recepción de reclamos en el que también destaca la App Ciudadana y otros canales de contacto directo con la Municipalidad.





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