Conmoción en el triple femicidio de Florencio Varela: la acusación de la mamá de Morena contra la hermana de Lara que cambia todo
Las diferencias entre las familias de las víctimas del triple femicidio de Florencio Varela saltan a la vista. Padres, tíos, abuelos y amigos de Morena Verri y Brenda del Castillo prácticamente no se juntan con los de Lara Gutiérrez, la jovencita de 15 años que habría sufrido las peores torturas antes de ser asesinada. Es más, la mamá de Morena directamente acusó a la hermana de Lara, Agostina, de ser una especie de «entregadora» de las chicas y de tener contactos directos con una banda de narcos, por lo que debería volverse una pieza clave en la investigación de los aberrantes crímenes.
En un informe que dio a conocer Rolando Barbano en A24, se informó que «Sabrina Mara Del Castillo, la mamá de Morena, una de las tres víctimas, a lo largo de la declaración donde estuvieron presente sus abogados, le preguntan a la mamá de Morena «¿Usted conoce al gordo Dylan?», un personaje del que se viene hablando, y la respuesta es que no lo conoce».
«Luego -siguió Barbano- le preguntan si conoce a Agostina, la hermana de Lara, y acá me parece que está lo principal de la declaración. ¿Qué dice esta mujer? Dice que «Agostina era la persona que entregaba a las chicas para trabajar». Esto lo dice la mamá de Morena, una de las víctimas, sobre la hermana mayor de otra de las víctimas, de Lara. Repito, preguntada la mamá de Morena sobre Agostina dice «Agostina, la hermana de Lara, era la que entregaba a las chicas para trabajar».
«Y agrega, «era como la regenteadora». Esto está diciendo la mamá de Morena sobre la hermana mayor de Lara. Y dice además «que es muy probable que Lara le comentara a Agostina respecto del cliente que movía droga». Le pregunta el doctor Storto de quiénes están hablando y habla «de una banda de bolivianos». Dice hace como 10 años que no manejabana drogas y luego habrían vuelto». Hablan de una banda de bolivianos, sumo este dato, que tendría vínculo con Agostina y con Lara. Vínculo familiar».
CONMOCION EN EL TRIPLE FEMICIDIO DE VARELA: LA ACUSACION CONTRA LA HERMANA DE LARA
«Lo que está diciendo la mamá de Morena es que la hermana mayor de Lara enviaba a las chicas a trabajar, las regenteaba, que habría sido Lara quien habría revelado a su hermana Agostina quién era el cliente que tenía la droga y también habría dicho la mamá de Morena que hay una banda de narcos bolivianos que serían familiares de Lara y Agostina. Nuevas piezas que aparecen en este rompecabezas que plantean un escenario nuevo en cuanto a cómo podría haberse producido el móvil del triple crimen, el robo» explicó Barbano.
Morena y Brenda, ambas de 20 años, y Lara, de apenas 15, se subieron a un auto en la rotonda de La Tablada y desde entonces no se supo más nada de ellas hasta que aparecieron asesinadas en el pozo de una casa ubicada en Florencio Varela, en el sur del conurbano bonaerense. Habían sido torturadas y literalmente decapitadas. De inmediato las sospechas recayeron en «una banda de narcos internacional» integrada por argentinos, peruanos y bolivianos. El móvil de los crímenes, se supone, habría tenido que ver con un robo (se habla de 70.000 dólares y entre 3 a 4 kilos de cocaina) que por lo menos una de ellas cometió contra un capo narco conocido como «Pequeño J», quien decidió vengarse quitándoles la vida. Las familias de Brenda y Morena sospechan que la responsabilidad fue de Lara y, quizás, su hermana Agostina.