CONDENARON AL ADIESTRADOR DE PERROS MARCOS HERRERO POR PLANTAR PRUEBAS


El instructor de perros Marcos Herrero fue condenado en Bahía Blanca por el delito de “falso testimonio agravado” en el caso Facundo Astudillo Castro. Herrero había declarado en el juicio por la desaparición y posterior muerte del joven en 2020 y, según la Justicia, mintió y plantó pruebas que podrían haber desviado la investigación.

Este martes, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal bahiense lo sentenció a la pena de 7 años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo, unificando la pena anterior a la que había sido condenado en Mendoza por encubrimiento simple.

Además, lo inhabilitó de forma absoluta y por 14 años para ejercer su profesión, ya que Herrero se dedica a adiestrar perros y se presenta desde hace años como un perito especialista en levantamiento de rastros en casos policiales.

Esto fue resuelto por el juez Ernesto Sebastián, quien rechazó el planteo de nulidad que había presentado la defensa y consideró al procesado “autor penalmente responsable del delito de falso testimonio reiterado (7 hechos) agravado, por haber sido cometido en una causa criminal contra los inculpados”.

El fiscal general adjunto de la Procuración General de la Nación, Gabriel González da Silva, había solicitado en su alegato la pena de 8 años y 6 meses de prisión para el imputado. Tras la condena, el hombre de 49 años y oriundo de Viedma, quien por el momento cumple arresto domiciliario, no irá preso hasta que el fallo quede firme.



Source link

Compartir