CONDENARON A PERPETUA A LOS TRES HOMBRES QUE MATARON A LAUTARO ALVAREDO A LA SALIDA DE UN BOLICHE

En el día en que hubiera cumplido 21 años, Lautaro Alvaredo tuvo justicia: el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 de La Matanza condenó a prisión perpetua a los tres hombres que lo asesinaron a golpes y patadas en la cabeza a la salida en un boliche en Laferrere, en noviembre de 2023.
Los jueces aplicaron la pena máxima contra Patricio Nicolás Moreira, de 20 años; Ian Agustín Noguera, también de 20, y Fabricio Román Stella, de 19, como coautores de homicidio agravado por el concurso premeditado de tres o más personas y por alevosía, elmismo delito que valió una condena similara cinco integrantes del grupo -en su mayoría, rugbiers- que asesinó a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, en enero de 2020.
Los acusados fueron también declarados culpables de robo agravado por ser en poblado y en banda. La razón: le sacaron el teléfono celular a Lautaro mientras agonizaba en el suelo.
A lo largo del juicio, con el fin de lograr una reducción de las condenas, los abogados de los acusados intentaron imponer el argumento de un exceso en la legítima defensa. En sintonía con el fiscal del debate, Sergio Antín, y a la luz de las pruebas surgidas durante la investigación, el tribunal conformado por los jueces Eduardo Gabriel Sánchez, Raúl Elhart y Gerardo Gayol entendió que a Lautaro lo golpearon hasta dejarlo inconsciente y, ya desvanecido y sin posibilidad de defenderse, le siguieron pegando hasta matarlo.
