CONDENARON A PERPETUA A LOS PADRES DE LEÓN AQUINO, EL BEBÉ QUE MURIÓ CON UNA AGUJA EN LA ESPALDA


La Justicia condenó a prisión perpetua a Yésica Aquino y Roberto Fernández, la pareja que mató a su hijo de 18 meses en su casa de la localidad bonaerense de Berazategui.

Según el fallo que publica TN, Aquino fue encontrada responsable del delito de “homicidio agravado por tratarse del descendiente, y por haberse cometido con ensañamiento y alevosía” y Fernández cometió un “homicidio agravado por haberse cometido con ensañamiento y alevosía”.

Los imputados ya habían sido declarados culpables por un jurado popular hace 10 días, pero restaba conocer la extensión de la pena y los argumentos de la sentencia.

En la última audiencia del juicio, antes de que se conociera el veredicto condenatorio, Aquino y Fernández dijeron sus últimas palabras ante el tribunal.

“Hice lo que pude, es mi sangre, no fui una buena mamá. No busqué la muerte. Si tomaba alcohol y lo mordí un poco más fuerte alguna vez, fue un simple juego, no fue un asesinato. No maté a mi hijo”, señaló Aquino. Roberto Fernández, pareja de la mujer y padrastro de la víctima, insistió: “Soy inocente, yo no soy el monstruo que describieron, los traté bien».



Source link

Compartir