Cónclave: los cardenales votaron otras dos veces y siguen sin encontrar al sucesor del papa Francisco


Este jueves por la mañana (hora de Italia), los 133 cardenales que integran el cónclave en la Capilla Sixtina llevaron a cabo dos nuevas votaciones para tratar de definir un sucesor para el difunto papa Francisco, pero otra vez reinó la falta de acuerdo y hubo fumata negra, indicador de que la asamblea seguirá.

El jueves por la tarde habrá dos nuevas votaciones para intentar limar y unificar posiciones de cara a la elección de un nuevo Sumo Pontífice. La próxima votación sería las 14 hora argentina.

Fumata negra en el Vaticano: tras más de tres horas de cónclave, no hubo acuerdo para la elección del nuevo Papa

Respecto al actual panorama de incertidumbre, el cardenal decano Giovanni Battista Re expresó su deseo de que este jueves por la tarde se pueda ver ya una fumata blanca que indique que los 133 cardenales electores encerrados en la Capilla Sixtina han elegido a un nuevo papa.

“Espero que a mi regreso a Roma esta tarde encuentre ya la fumata blanca. Estoy particularmente contento de estar aquí al inicio del cónclave para que el Espíritu Santo sople fuerte y para que sea elegido el papa que necesita hoy la iglesia y el mundo” dijo Re, quien se encuentra en Pompeya, al sur de Italia, donde acudió para un acto religioso.

En la previa del cónclave, no hay liderazgos claros y crece la interna entre conservadores y progresistas

Según la normativa vaticana, para ser elegido papa son necesarios dos tercios de los votos. Al ser 133 los cardenales electores, el elegido necesita, como mínimo, 89 votos.

En medio del actual escenario de fragmentación, en la elección pueden vislumbrarse dos internas: por un lado la que mantienen conservadores y reformistas, y por el otro la integrada entre quienes quieren un papa italiano o, al menos, europeo, y los que prefieren que el papa provenga de otro continente. Ambas polarizaciones se atraviesan entre sí.

 



Source link

Compartir