Cómo les fue a Racing y Estudiantes en el Madre de Ciudades
Tan solo faltan horas para la definición del Torneo Clausura, que se disputará este sábado a partir de las 21:00 entre Estudiantes y Racing, dos de los mejores equipos del fútbol argentino.
Nicolás Ramírez, el árbitro designado para dirigir la final del Clausura entre Racing y Estudiantes
La sede será el tradicional escenario que en los últimos años se volvió habitual para las definiciones del fútbol argentino: el estadio Madre de Ciudades, ubicado en Santiago del Estero.
El recinto tiene capacidad para 30 mil espectadores y, pese a los problemas de logística que suelen afrontar los hinchas, se ha convertido en la opción predilecta de la AFA para albergar las finales.
Para Estudiantes, el estadio es un escenario favorable, donde acumula buenos recuerdos. En cambio, Racing no puede decir lo mismo: su única final allí dejó un recuerdo para el olvido.
Tal es así que, en el propio día de la inauguración del Madre de Ciudades, en marzo de 2021, se disputó la Supercopa Argentina 2019 entre River y Racing, un título que se había postergado y terminó jugándose dos años más tarde.
Ese día, La Academia disputó su primera y única final en ese estadio, en una jornada gris para la historia de la institución de Avellaneda: el Millonario impuso su jerarquía y lo goleó 5-0, dejándolo sin trofeo y con una imagen para el olvido.
Por otra parte, el Madre de Ciudades siempre le sonrió a Estudiantes: las únicas dos finales que disputó en Santiago del Estero terminaron en victoria, con el trofeo regresando a La Plata.
Obteniendo ambas copas en el mismo año, el Pincha salió victorioso en penales ante Vélez por la Copa de la Liga Profesional 2024 y, meses después, lo derrotó 3-0 en el Trofeo de Campeones.
FMZ
