Cómo le fue a Lanús en sus anteriores finales de Copa Sudamericana
 
Sin lugar a dudas, todo el pueblo de Lanús esta de fiesta: en la noche de este jueves derrotaron a la Universidad de Chile y accedieron a la gran final de la Copa Sudamericana 2025.
 
Los dirigidos por Mauricio Pellegrino definieron la serie de semifinales en el Estadio Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez y lucharán mano a mano con Atlético Mineiro por un nuevo título internacional.
Esta edición de 2025 será la tercera vez en la historia que el Granate dispute una final internacional por la Gran Conquista, ya que cuenta con dos antecedentes previos muy recordados.
2013: primera final y primera conquista de Copa Sudamericana
2013, uno de los años más recordados por el hincha Granate, ya que ese mismo año ganaron por primera vez la Gran Conquista, realizando una campaña inolvidable en la Copa Sudamericana.
En aquella ocasión, los del sur de Buenos Aires llegaron a la gran final tras vencer a Universidad de Chile en octavos, a River en cuartos y a Libertad de Paraguay en semifinales, accediendo así a su tercera final internacional, luego de las Copas Conmebol de 1996 y 1997.
 
Lanús se enfrentó al Ponte Preta de Brasil en la final, el club paulista más antiguo en actividad. En la ida, fue un 1-1 bastante tenso, pero en la vuelta, y con miles de hinchas Granates, el equipo no defraudó. Plagado de figuras y con goles de Víctor Ayala e Ismael Blanco, levantaron su segundo título internacional.
2020: dura derrota ante Defensa y Justicia
Después de siete años de sequía, el Grana, con un nuevo formato, se plantó en la final de una Sudamericana atípica, que estuvo sujeta a varias modificaciones debido a la pandemia de Covid-19.
Tanto fue así que, después de superar a la Universidad Católica de Ecuador en la primera ronda, Lanús tuvo que esperar ocho meses para disputar la segunda.
 
Después de superar las diferentes fases eliminatorias, se plantó ante Defensa en el Mario Alberto Kempes, en enero de 2021. No obstante, el final no fue feliz para el Grana.
El Halcón golpeó con alma y vida y derrotó 3-0 a Lanús, consiguiendo el primer título internacional de su historia y dejando a su par argentino con un fuerte golpe.
FMZ






