Colombia: balearon a un senador opositor a Gustavo Petro y se encuentra con pronóstico reservado
Colombia se encuentra en un estado de conmoción tras un atentado perpetrado contra un senador opositor al presidente Gustavo Petro. Se trata de Miguel Uribe Turbay, quien luego de encabezar un acto fue baleado por dos atacantes y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Su pronóstico es reservado.
Uribe Turbay es miembro del partido Centro Democrático, encabezado por el expresidente colombiano Álvaro Uribe, y a la vez es nieto del exmandatario Julio Cesar Turbay, quien gobernó al país sudamericano entre 1978 y 1982.
Muy lamentable lo ocurrido en Colombia. Un atentado cometido por un niño de 15 años en contra del senador y precandidato a la presidencia de Colombia @MiguelUribeT quien ha sido intervenido quirúrgicamente y hasta esta hora reportan que lucha por su vida. Medios colombianos… pic.twitter.com/VDVMxS6THB
— Rubén Luengas (@rubengluengas) June 8, 2025
Además de ser opositor al actual gobierno de izquierda, Miguel Uribe se postuló hace poco tiempo como candidato a presidente para las próximas elecciones.
El senador se encuentra en estado crítico debido a que sufrió un disparo en la cabeza en el atentado. La cirugía a la que se sometió luego del evento fue de tipo cerebro vascular.
La Policía Nacional de Colombia detuvo a uno de los atacantes en el lugar de los hechos, mientras que otro fue alcanzado por los disparos de los escoltas y permanece bajo custodia médica.
El atentado generó una ola de repudios entre dirigentes de distintos sectores. Una de las primeras en pronunciarse fue la senadora y precandidata presidencial, María Fernanda Cabal, quien expresó su solidaridad con Uribe. También condenó el hecho el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.
