Clausuran locales y secuestran mercadería en Pompeya
Una investigación por venta ilegal y falsificación de marcas conllevó al secuestro de casi 10 mil prendas apócrifas valuadas en aproximadamente 13 millones de pesos.
La investigación la llevó a cabo la Fiscalía PCyF 35 especializada en Investigaciones Complejas, a cargo de Celsa Ramírez y, ante la denuncia de representantes de diversas marcas, se ordenó una serie de inspecciones simultáneas en comercios del barrio porteño de Pompeya con el fin de constatar la venta de indumentaria y calzado apócrifos.
En estos procedimientos, se secuestraron casi 10 mil elementos apócrifos de marcas como Puma, Nike, Under Armour, Jordan, Lacoste, entre otras. El total de lo requisado ronda un valor estimado de mercado de 13 millones de pesos.
Por su parte, los dueños de los comercios fueron sujetos a proceso penal y, a su vez, se dispuso la clausura inmediata y preventiva de los locales por falta de habilitaciones comerciales y por falta de adecuación a las medidas de seguridad obligatorias.
Además, se labraron diversas actas de intimación y solicitaron adecuaciones a las normativas vigentes que regulan la habilitación y autorización de actividades económicas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
