China inauguró las escaleras eléctricas al aire libre más altas y largas del mundo
Tras tres años de intenso trabajo, finalmente China acaba de inaugurar una gran joya de la ingeniería turística: una impresionante red de escaleras mecánicas al aire libre que les permite a los visitantes ascender a la cima de la montaña Lingshan , ubicada a 1.500 metros de altura, en apenas 10 minutos.
Estratégicamente construida en en el Área Escénica de Lingshan, en Shangrao, provincia de Jiangxi, la bautizada «escalera a las nubes» tiene 1.236 metros de largo y una altura equivalente a 88 pisos, lo que la convierte en la escalera mecánica al aire libre más alta y larga del mundo De esta manera, esta innovadora escalera mecánica no solo facilita el acceso sino que, también, redefine la manera de recorrer un sitio emblemático, caracterizado por sus 72 picos y ´por su gran belleza natural cubierta de niebla.

Escalera al cielo: mega obra china
Su construcción demandó una inversión de 17.800.000 de dólares, la estructura se consolida como una de las obras turísticas más innovadoras de China, en tanto que su particular diseño fue especialmente pensado con el objetivo de fomentar el turismo accesible, permitiendo que tanto los adultos mayores como las personas con movilidad reducida puedan disfrutar del paisaje sin las exigencias físicas del senderismo.
La escalera serpentea por la montaña como una enorme cinta metálica suspendida en el aire, ofreciendo, de esa manera,una experiencia visual única a los turistas basada en las maravillosas vistas panorámicas que acompañan todo el recorrido hasta la cima de la montaña. «El objetivo principal del proyecto es democratizar el acceso a los paisajes naturales y potenciar el desarrollo económico regional a través del turismo inclusivo«, señalaron las autoridades chinas.

Sin embargo, el megaproyecto no está exento de polémica ya que muchas organizaciones ambientalistas les advirtieron a las autoridades sobre el gran impacto que puede provocar en el ecosistema local y en la alteración de la experiencia tradicional del senderismo. Según expresaron los críticos, «el avance de este tipo de infraestructuras podría modificar la relación del ser humano con el entorno natural, reemplazando el esfuerzo físico por la comodidad tecnológica».
Más allá de las controversias, la flamante escalera de Lingshan ya se posiciona como una de las principales atracciones turísticas de Jiangxi y su reciente apertura refuerza aún más el gran atractivo de una región cargada de belleza natural.
