CELEBRABA SU JUBILACIÓN Y UN COLADO A LA FIESTA LO MATÓ DE UN ESCOPETAZO

Una celebración familiar en el paraje Las Mercedes, ubicado a unos 20 kilómetros de Larroque, en el departamento Gualeguaychú de la provincia de Entre Ríos, terminó en tragedia. En medio del festejo por la jubilación de Raúl Alfredo Scherer, de 63 años, el hombre fue asesinado de un disparo por un pariente de uno de sus invitados.
El crimen quedó filmado y el video, que se viralizó en las últimas horas, encabeza esta nota: las imágenes son terribles, como así también la desesperación del resto de los invitados, quienes intenta frenar el embate homicida del acusado, incluso dándole fierrazos en la cabeza.
El acusado del homicidio, identificado como Hernán Ezequiel Morales, de 29 años, permanece internado bajo custodia policial en el Hospital Centenario, a la espera de ser formalmente imputado por la fiscal Emilce Rivollier, quien encabeza la investigación.
Morales llegó al hogar de Scherer, donde se hacía el festejo ante 200 personas, ya que también se celebraba el cumpleaños del nieto de la familia; acompañado por sus parientes, quienes sí habían sido invitados a la celebración. El invitado colado tuvo un entredicho con su ex pareja y la víctima primero le pidió calma y luego lo echó del lugar para continuar con la celebración.
Sin embargo, Morales fue a un establecimiento rural perteneciente a su padrastro -que queda a un kilómetro de donde se desarrollaba la fiesta- y tomó dos armas, entre ellas, una escopeta y una carabina, y regresó al festejo. Tras un forcejeo con el jubilado, el asesino le disparó en la ingle y salió de la escena golpeado por los testigos que, a su vez, intentaron auxiliar a Scherer. El jubilado terminó en el Hospital San Isidro Labrador de Larroque, donde falleció por un shock hipovolémico hemorrágico.
