Cayó el último prófugo de la “Banda de los Taos”: el ladrón estaba en Nordelta

Lear Artar, el hombre de 24 años que permanecía prófugo por una serie de robos a mano armada cometidos en la zona sur del conurbano bonaerense como parte de la “Banda de los Taos”, fue detenido en un departamento del complejo Bahía Grande, del country Nordelta, partido de Tigre.
Según informaron fuentes policiales a la Agencia Noticias Argentinas, el detenido es responsable, junto con los demás participantes, de al menos cinco asaltos en viviendas de Lomas de Zamora, Lanús y Adrogué.
La captura estuvo a cargo de personal de la División Operativa de Ejecución de Capturas tras tareas de seguimiento e inteligencia ordenadas por la UFI 19 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Ignacio Torregino, y el Juzgado de Garantías 4, del doctor Sebastián Mánelos.
Durante el procedimiento, autorizado en urgencia por el Ministerio Público Fiscal, los efectivos secuestraron una pistola Glock calibre 9 milímetros con 14 municiones, $119.240, 2.000 dólares, un reloj Rolex, 5.026 pastillas de éxtasis, dos dosis de “tusi”, cinco cigarrillos de marihuana, un teléfono iPhone, un DNI a nombre de otra persona y dos llaves de un Peugeot.
Según las fuentes, el sospechoso había modificado su aspecto y sus rutinas para evitar ser localizado, luego de que el resto de los integrantes de la banda fuera detenido meses atrás.
El procedimiento se realizó en el departamento 503 del edificio Loft de Bahía Grande, donde los agentes montaron una guardia encubierta y esperaron a que el acusado ingresara al lugar. Intervienen en la causa la UFI 19 de Lomas de Zamora y el Juzgado de Garantías 4 del mismo departamento judicial.
