Causas «Empleada fantasma» y «Bondiola»: Kraisman pedirá la probation y ofrecerá hacer tareas comunitarias



Diego Casado, abogado defensor del dirigente peronista Guillermo Kraisman, anticipó que solicitará la probation y que su defendido ofrecerá realizar tareas comunitarias en el marco de las causas conocidas como “Empleada fantasma” y “Bondiola”.

El eterno retorno de Kraisman: tras ser excarcelado retomó la actividad política en un barrio de Córdoba

“Empleada fantasma” y “Bondiola”

El letrado confirmó que habrá una presentación “de manera conjuntiva” para pedir “una suspensión del proceso a prueba con una reparación económica de aproximadamente entre 3 y 5 millones de pesos a cualquier lugar de beneficencia”.

“Y vamos a estar también solicitando la realización de una tarea comunitaria en alguna fundación de aquí de la provincia de Córdoba, en alguna ONG o donde lo disponga la justicia”, agregó en declaraciones a Mitre Córdoba.

Las dos causas se han acumulado en una, en la misma Cámara Décima del Crimen, Entonces, como se encuentran acumuladas ambas causas, se pide por ambas causas de manera unificada la suspensión del proceso a prueba de Guillermo Kraisman”, explicó.

“Tarea comunitaria”

Son requisitos que exige la suspensión del proceso de prueba y en esta circunstancia, más allá de que sean requisitorias técnicas y legales, la idea de mi defendido es poder realizar alguna tarea comunitaria en alguna fundación de aquí de la ciudad de Córdoba. Se manejan distintas posibilidades dentro de las personas jurídicas a las que se va a echar mano, entre ellas distintas fundaciones de acá de Córdoba. Una de ellas es Pensando Córdoba”, precisó Casado.

Aunque luego aclaró: “Pero no quita la posibilidad de que la propia justicia sea la que nos lleve hacia otros lugares o hacia otros ángulos para poder realizar la tarea comunitaria”.

“En el hipotético caso de que la justicia nos haga lugar a este pedido. Caso contrario, nos iremos con un recurso de casación frente a la posibilidad de una denegatoria de esta posibilidad”, adelantó.

Kraisman sumó a Diego Casado a su defensa: “La política le debe la caballerosidad del silencio”, opinó el letrado

“Trabajo social”

Ha vuelto al trabajo social, ha recorrido aproximadamente 10 barrios, en cada barrio ha dado aproximadamente 100 raciones de comida por barrio. No ha entregado bolsones, lo que ha hecho es, en base a una cuestión económica de su propia familia, seguir haciendo lo que hacía antes con una militancia presente y según dichos de él, frente a un Estado ausente”, contó Casado.

“Entonces, ha estado en la seccional 12, visitando 10 barrios aproximadamente, hablando con la gente, hablando con los vecinos, todo desde una tarea social, más no una tarea política”, remarcó.

La gente lo ha recibido muy bien, la gente en los barrios. Hay que diferenciar lo que es la comisión de un hecho delictivo que está mal, que él lo sabe y que lo ha admitido en una entrevista que realizó en un prestigioso diario aquí en la provincia de Córdoba, de eso no hay duda”, concluyó el letrado.





Source link

Compartir