Catástrofe en Texas: se reportaron más de 100 muertes tras las graves inundaciones
Una grave inundación en Texas, en el sur de Estados Unidos, provocó más de 100 muertes. El hecho comenzó en la mañana del viernes luego de que el rio Carolina creciera más de 8 metros en una hora.
El alguacil del condado de Kerr, Larry Leitha Jr., anunció en rueda de prensa que en su jurisdicción se han localizado 68 fallecidos, de los cuales 40 son adultos y 28 niños. Entre esos 68, hay 18 adultos sin identificar, al igual que 10 de los menores.
En cuanto a las otras 14 muertes registradas hasta el momento, hubieron 6 en el de Travis, 3 en Burnet, 2 en Kendall, 2 en Williamson y 1 en Tom Green.
A su vez, continúa la búsqueda de 11 niñas y una consejera que siguen desaparecidas en el Campamento Mystic, en Kerr.
“Quedó arrasado de una forma que no se había visto en ningún desastre natural”, indicó sobre el sitio el gobernador de Texas, Greg Abbott.
Y detalló: “La altura a la que el agua corría llegó a la parte superior de las cabañas. No pararemos hasta encontrar a todas las niñas“.
El presidente estadounidense Donald Trump declaró este domingo la emergencia por desastre natural de manera tal que la Agencia Federal de Manejo de Emergencia (FEMA) active su trabajo en la zona.