Caso Maradona: ya hay fecha para el juicio contra la jueza Julieta Makintach
Julieta Makintach causó un escándalo de proporciones nunca antes vistas, luego de que intentara filmar un documental clandestino sobre el proceso de juicio de Diego Maradona y los pormenores de lo que pretendía ser el juicio más importante de los últimos años.
Julieta Makintach fue apartada de la causa de Diego Maradona, luego de que se conocieran detalles sobre el documental que pretendía filmar en las salas del recinto. Si bien en un primer momento intentó desligarse de esta cuestión, lo cierto es que tras una serie de allanamientos quedó al descubierto.

Tras la suspensión del juicio del astro nacional, la jueza fue denunciada por organismos y profesionales de distintos sectores, entre ellas el procurador bonaerense, Julio Conte Grand. Este último realizó una denuncia ante la secretaría permanente de enjuiciamiento de magistrados.
En las últimas horas se conocieron los jueces sorteados para esta tarea de enjuiciamiento son cinco y habrá otros tres en el caso de que alguno de los principales no pueda impartir justicia. Todo indica que el juicio conta la magistrada será el próximo 24 de junio en el Salón Dorado del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires en La Plata a las 11 de la mañana.

El proceso podría determinar la suspensión, apartamiento preventivo o la destitución definitiva en su cargo. La decisión puede sentar precedente en lo que plantee la justicia de cara a futuros casos de faltas en los deberes de funcionarios públicos.
Por otro lado, la sociedad argentina se ha visto sorprendida por la situación, pese a que ella misma había mencionado que no tenía algo que ver con lo que se le requería. Hasta intentó de manera férrea negar su participación en el documental.
La crítica social
Luego de conocerse que la jueza Julieta Makintach estaba grabando un documental ilegal sin haber mencionado una palabra a los familiares de Diego Maradona, las críticas hacia el sistema judicial nacional se incrementaron exponencialmente.
Recordemos que el termómetro social con respecto a jueces y fiscales nacionales está al límite, después de conocerse el controversial fallo contra la expresidenta de la nación. La sociedad está presionando al sistema judicial a ser realmente independiente, una cuenta que todavía no ha podido saldar.
Seguinos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las últimas noticias y nuestro mejor contenido.
