Caso Fernández Lima: el principal acusado pidió ser sobreseído y calificó la imputación como “descabellada”
El principal sospechoso por el crimen de Diego Fernández Lima, Cristian Graf, solicitó a través de su abogado el sobreseimiento en la causa, calificando la imputación como “descabellada”.
La defensa presentó el pedido de forma sorpresiva ante el juez Alejandro Litvack, en rechazo a los planteos del fiscal.
Graf, que rompió el silencio en una entrevista exclusiva con TN hace poco más de una semana, se encuentra en el centro de la investigación luego de que se descubrieran restos óseos en el patio de su casa en el barrio de Coghlan. Estos restos fueron confirmados como pertenecientes a Fernández Lima, desaparecido hace 41 años.
La oposición de la querella
La querella, encabezada por el abogado Hugo Wortman Jofre junto a la familia de la víctima, manifestó un rechazo total al planteo. No solo exigen que el pedido de sobreseimiento sea desestimado, sino que reclaman que Graf sea investigado por encubrimiento.
El juez Litvack trasladó la petición a la fiscalía, cuya respuesta será clave para definir si el principal sospechoso enfrentará juicio por el macabro hallazgo en su propiedad.
Qué dijo Cristian Graf
Al ser consultado sobre la aparición de los restos, el imputado sostuvo:
“Soy el protagonista de una historia en la que me implican en una causa que no es mía. La causa prescribió, todos queremos saber quién fue para estar en paz. Tanto la familia Fernández como nosotros vamos a quedar igual de manchados”.
Además, envió un mensaje a los parientes de la víctima:
“Lo lamento mucho por ellos, me hubiese gustado tener una respuesta para que sepan qué pasó. Hoy no se la puedo dar porque no la tengo ni la tiene nadie de mi entorno. Por eso nos pusimos a disposición para lo que necesiten”.
Graf aseguró que la última vez que vio a Fernández Lima fue en el colegio y negó cualquier vínculo de amistad. Sobre la hipótesis de que los restos hayan sido “plantados”, respondió:
“De una forma u otra, está. El pobre muchacho lo enterraron ahí y se dio a la luz por la obra, si no nos hubiéramos enterado de nada. No sé si fue intencional o qué pasó cuando lo hicieron. Desconozco el porqué y es raro todo”.
El acusado también relató cómo vive estas semanas:
“Me genera angustia e impotencia. A mi mamá le es muy difícil, no mira la tele porque la deprime. Supongo que hay gente que me cree y gente que no. El que me conoce me va a creer”.
Finalmente, dejó la puerta abierta a un encuentro con la familia de Fernández Lima:
“Si están dispuestos a hablar conmigo, no hay problema. Pueden venir, entrar, pero no van a seguir encontrando respuestas”.
Fuente: TN