Carlos Alcaraz quedó eliminado en su debut del Masters 1000 de París y podría perder el puesto de número 1 del mundo
En la tarde de este miércoles se vivió un momento inesperado en el mundo del tenis: el tenista británico Cameron Norrie, número 31 del ranking ATP, remontó, derrotó y eliminó a Carlos Alcaraz, número 1 del mundo.
El inglés venció a su par español en parciales de 4-6, 6-3 y 6-4, eliminó a la máxima estrella del Masters 1000 de París en segunda ronda y avanzó de forma agónica contra todos los pronósticos.
Al cabo de dos horas y 22 minutos, el británico pudo remontar un partido que parecía imposible. A pesar de haber triunfado en el primer set, los errores no forzados condenaron a Alcaraz en la noche parisina.
El español, que disputaba su primer cotejo desde el ATP 500 de Tokio, se lo vio más que impreciso y lejos de su nivel habitual: acumuló 54 errores no forzados y no pudo imponer su ritmo en ningún momento.
Con esta dura derrota, el murciano cortó una racha de 17 victorias consecutivas en torneos de esta categoría, lo que provocó la apertura de una nueva puerta en la lucha por la cima del ranking ATP.
El italiano Jannik Sinner tiene la oportunidad de recuperar el título de número 1 del mundo, luego de perderlo en la final del US Open: lo logrará si levanta el trofeo en París.
FMZ
