Brasil: un hombre confesó el femicidio de una joven de 19 años en Ubá

Un hombre de 29 años confesó haber asesinado a Ana Clara García Veloso, de 19 años, en la ciudad de Ubá, estado de Minas Gerais, Brasil. El cuerpo de la joven fue hallado el lunes por la mañana frente al portón de la casa del acusado, envuelto en una manta y con múltiples golpes.

La confesión del acusado

El femicida fue identificado como Jonathan Martins, quien quedó detenido tras admitir el crimen. Según informó la Policía, la discusión comenzó porque quiso pagar en cuotas los 700 reales (130 dólares) que habían acordado por un encuentro sexual pactado a través de una aplicación.

“Lo que llamó la atención del equipo policial es que, después de cometer el crimen y dejar el cuerpo en la puerta de su casa, el sospechoso siguió con su rutina normalmente y se fue a trabajar”, señaló el comisario Giovane Rodrigues de Faria Dantas.

La advertencia de la víctima

Horas antes de ser asesinada, Ana Clara le había escrito a una amiga que tenía miedo de encontrarse con Martins: “Tiene fetiches muy locos, pero me ofreció 700 reales, así que me voy. Si muero…”, fueron sus últimas palabras conocidas.

Nuevas denuncias

Tras conocerse el caso, otras dos mujeres se presentaron ante la policía para denunciar a Martins. Una adolescente de 16 años contó que mantenía una relación con él, mientras que otra mujer, de 36, lo acusó de acoso sexual y amenazas.

Un pasado bajo sospecha

Las autoridades confirmaron que Martins es oriundo de Volta Redonda (Río de Janeiro), donde ya era investigado como sospechoso de otro homicidio ocurrido en junio. La policía cree que se refugió en Minas Gerais para escapar de las acusaciones y de represalias en su ciudad natal.

Investigación en curso

El informe forense y las pruebas recolectadas aún están en análisis, y el caso podría cerrarse la próxima semana. La investigación sigue abierta y coordinada con la Policía Civil de Río de Janeiro.

El femicidio de Ana Clara García Veloso generó conmoción en Ubá y reavivó los reclamos por mayor justicia y medidas de protección hacia las mujeres.

Fuente: TN

Compartir