BALEARON A UN CHOFER DE AUTO DE APLICACIÓN DURANTE UN ROBO

Un chofer de un auto de aplicación resultó herido tras ser baleado durante un intento de asalto en el partido de Lomas de Zamora. El remisero, un policía de la Bonaerense retirado de 59 años, está vivo de milagro: el tiro le dio en la oreja. En ese contexto, agentes de la SubDDI local lograron aprehender a un sospechoso y le secuestraron un arma.
Todo sucedió este domingo luego de que el chofer aceptara un viaje solicitado mediante la aplicación con la que trabaja. Al llegar al lugar indicado, se subió una pareja a su coche. En la intersección de Camino la Ribera Sur y Evaristo Carriego, ambos pasajeros desnudaron sus verdaderas intenciones.

Según la denuncia de la víctima, tras tomar el viaje y avanzar unas cuadras, el pasajero masculino lo amenazó con un arma de fuego para robarle el vehículo. En medio de un forcejeo dentro del automóvil, se produjo una detonación que impactó a la víctima a la altura de la oreja, causándole una lesión. Acto seguido, el agresor huyó a pie.
La policía desplegó un operativo rastrillaje en la zona. Minutos después lograron ubicar y detener al sospechoso de 22 años. Durante la detención, los policías secuestraron un revólver Dos Leones calibre .32 largo, con un proyectil sin disparar y signos recientes de haber sido utilizado, además de presentar detalles particulares como una cinta roja en el arco guarda monte y empuñadura plástica tipo madera sujeta con bandas elásticas.
La causa es investigada por Unidad Función de Instrucción y Juicio N°6, a cargo del fiscal Daniel Vaqueiro, desde donde se dispuso la imputación formal del detenido por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y lesiones.
