Avanza la gestión sostenible de los bosques nativos


La Subsecretaría de Ambiente de la Nación informó que avanza en la ejecución del Proyecto Pago por Resultados de REDD+ (PPR), el cual busca fortalecer la gestión sostenible de los bosques nativos y reducir su vulnerabilidad, en articulación con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Durante el tercer trimestre del año, las acciones de dicho proyecto se centraron en profundizar la articulación territorial y consolidar los espacios de decisión en las ocho cuencas forestales sostenibles del país, ubicadas en Chaco, Santiago del Estero, Salta, Misiones, Jujuy, Tierra del Fuego, Santa Fe y Formosa. Durante este período se conformó el Comité de Cuenca de Pozo del Tigre – Pirané, en Formosa, y se terminaron de completar las mesas técnicas previstas, informaron desde la cartera conducida por Fernando Brom.

Avanza la gestión sostenible de los bosques nativos

Qué es el Proyecto Pagos por Resultados de REDD+ 

Entre 2014 y 2016 Argentina logró avances significativos en la reducción de la deforestación y la degradación forestal, disminuyendo sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Como reconocimiento a estos resultados, Argentina recibió una inversión de USD 82 millones por parte del Fondo Verde para el Clima, para implementar el Proyecto Pagos por Resultados de REDD+ que tiene como objetivo fortalecer la gestión forestal sostenible, reducir la deforestación y generar oportunidades sociales y económicas para las comunidades locales y los pueblos indígenas.

El programa, que se implementa en las 23 provincias del país, es ejecutado junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el marco de los compromisos asumidos por Argentina en el Acuerdo de París y su Contribución Determinada a Nivel Nacional (NDC).

El objetivo es alcanzar una reducción de emisiones estimada de 10 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2e).



Source link

Compartir