ATRAPARON A DOS LADRONES QUE ROBABAN LA CASA DE UNA JUBILADA DE 80 AÑOS


Dos delincuentes armados fueron detenidos por la Policía Bonaerense mientras intentaban robarle a una jubilada de 80 años en su casa de la localidad de Morón. Los ladrones estuvieron a punto de concretar el asalto, ya que habían guardado en el auto en el que planeaban escapar varias pertenencias de la víctima, entre ellas un tensiómetro, pero el golpe fue frustrado gracias a la alerta de vecinos y la rápida respuesta de las autoridades.

Todo ocurrió este miércoles y la situación fue informada a agentes de la Unidad de Policía de Prevención Local de Morón que, encabezados por el comisario Carlos Molina, realizaban tareas de patrullaje por el lugar.

Los efectivos fueron advertidos por los vecinos acerca de la presencia de tres sospechosos armados frente a una vivienda de la calle Luis Antonio Beruti. Al llegar al lugar, los efectivos observaron a tres hombres saliendo de la vivienda. Los sospechosos intentaron abordar un Ford Fiesta Kinetic e, incluso, apuntaron con un arma a los oficiales.

Ante esta amenaza, el comisario realizó un disparo al suelo con su arma reglamentaria, lo que provocó que los delincuentes desistieran de subirse al coche. Así, trataron de escapar a pie. Sin embargo, solo uno lo logró: los otros dos fueron capturados en un operativo cerrojo.

Los ladrones fueron identificados como Ernesto Sereno, de 60 años, y Walter René Taboada, de 41. Ambos tienen domicilio registrado en el partido de La Matanza. Uno de ellos portaba una arma calibre .635 con el número de serie suprimido, mientras que el otro tenía una pistola calibre .380.

En el vehículo que abandonaron, además, se hallaron las cosas robadas a la jubilada: notebooks, perfumes, utensilios de cocina, un tensiómetro y otros bienes que la víctima reconoció como propios. También se encontraron guantes, precintos y seis celulares. Se investiga la procedencia de los teléfonos.



Source link

Compartir