Así podés subir al mirador del Obelisco en Buenos Aires
El Obelisco de Buenos Aires ya se encuentra habilitado para conocer oficialmente su mirador, donde los visitantes podrán disfrutar de una vista 360° de la Ciudad de Buenos Aires.
El recorrido al Mirador del Obelisco comienza con 8 escalones, luego un ascensor que sube 7 pisos y, finalmente, una escalera caracol que lleva directamente al punto más alto.
Cómo es el nuevo mirador panorámico que el Gobierno porteño inauguró en el Obelisco | Perfil
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Cómo visitar el Mirador del Obelisco
El mirador estará abierto todos los días a partir del 1 de noviembre, de 9 a 17 horas. Las entradas pueden adquirirse de forma online en el sitio web www.miradorobelisco.com. También estarán disponibles de manera presencial en los stands ubicados en Av. Diagonal Norte y Av. 9 de Julio.
Los precios son:
Qué ver desde el Mirador del Obelisco
Desde el Mirador del Obelisco se podrán observar algunos de los puntos más icónicos de la ciudad:
-
La Avenida 9 de Julio, conocida como la más ancha del mundo.
-
El Teatro Colón, uno de los escenarios líricos más importantes del planeta.
-
Las cúpulas de edificios históricos sobre la Avenida de Mayo.
-
Y en días despejados, el Río de la Plata.

Historia de la construcción del Obelisco de Buenos Aires
El Obelisco fue construido durante la presidencia de Agustín Pedro Justo (1932-1938), como parte de un plan de modernización urbana que incluía la ampliación de la Av. Corrientes, la apertura de la Av. 9 de Julio y la construcción de la Plaza de la República.
La obra fue impulsada por Mariano de Vedia y Mitre, a propuesta de su secretario de Hacienda, Atilio Dell’Oro, con el objetivo de conmemorar el 400° aniversario de la fundación de Buenos Aires.
La construcción demandó el trabajo de 157 obreros y se completó en solo dos meses. El Obelisco tiene una altura de 67,5 metros, con una base de 6,8 metros por lado. Posee una única puerta de acceso que conduce a una escalera marinera de 206 escalones con 7 descansos, hasta llegar a la cúspide. Allí se ubica el mirador con cuatro ventanas, visibles desde la calle.
MC/ff
