APUÑALARON EN EL PECHO A UN JOVEN DE 17 AÑOS QUE QUISO ROBAR EN UNA CASA

Un adolescente intentó robar en una casa de Mar del Plata, pero el asalto no llegó a concretarse. Tiempo después, el menor recibió atención médica por una puñalada en el tórax y las autoridades investigan las circunstancias en las que sucedió todo. Además, se conoció que el joven cuenta con un largo historial delictivo, pese a su corta edad.
Luego de que se confirmara que el menor de edad había sido hospitalizado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) el lunes por la tarde, debido a una herida punzocortante en el tórax, se inició una investigación para esclarecer cómo fueron las circunstancias en las que fue herido.
El hecho ocurrió cuando el adolescente de 17 años intentó ingresar a una vivienda ubicada en la calle Santa Cruz al 9600 de La Feliz. Según reconstruyeron, el joven quiso traspasar un paredón de dos metros de altura, pero un vecino, de 45 años, lo retuvo al darse cuenta de sus intenciones.
En ese momento, se produjo un forcejeo, en el que el menor le efectuó un corte en la pierna y huyó del lugar. No obstante, sería cerca de las 21.30 horas que se registraría su ingreso al HIGA con una puñalada, por lo que recibió atención médica y se dio aviso a las autoridades locales.
A pesar de que la primera hipótesis que circuló apuntaba a la posibilidad a que las víctimas del robo hubieran sido las responsables de apuñalarlo, más tarde se determinó que podrían haber sido otras personas del mismo barrio. Bajo este punto de vista, los investigadores señalaron que los agresores habrían estado motivados por el cansancio producto de sus constantes aventuras delictivas.
Según reconstruyeron las autoridades, el chico tiene consumo problemático de sustancias. Los padres, gente trabajadora, lo encerraban en la casa para que no saliera a drogarse y cometer robos. Tiene al menos tres causas penales por robos y, una vez que se recupere, será trasladado a Batán.
