AMENAZÓ A UN JUEZ Y LE PRENDIÓ FUEGO EL AUTO TRAS RECIBIR UN FALLO EN SU CONTRA


Un hombre prendió fuego el auto de un juez de familia de Río Gallegos luego de recibir un fallo en su contra por una causa de violencia intrafamiliar y le dejó una amenaza en una nota. El hecho ocurrió pasadas las 3 de la mañana de este viernes, cuando los vecinos que viven sobre la calle Mascarello al 100 avisaron a la Comisaría Primera de Río Gallegos que un auto estaba envuelto en llamas.

Cuando la policía de Santa Cruz llegó al lugar detectó que se trataba de un Renault Megane que había sido completamente incendiado en su parte trasera y que tenía los vidrios rotos. Al costado del auto, encontraron un mensaje amenazante.

“Mis derechos, femip…, poné hora y lugar y nos cag… a trompadas”, decía el mensaje que dejó el agresor para un destinatario que, hasta ese entonces, era desconocido. El auto fue rápidamente identificado como propiedad del juez del Juzgado de Familia N°2, Antonio Andrade.

El cargo de la víctima rápidamente llevó a la teoría de que se trataba de un ataque intencional contra el juez. La asociación fue casi al instante: se trataba de una amenaza vinculada a una medida cautelar que había dictado el magistrado por una causa de violencia intrafamiliar en el barrio Bicentenario.

Unas horas después del episodio, cerca de las 6 de la mañana de ese mismo viernes, un operativo policial finalizó con la detención del sospechoso. El hombre, cuya identidad no fue revelada, llegó a su casa a bordo de una moto y fue demorado preventivamente por los policías. La jueza de instrucción de turno, Soledad Díaz Román, ordenó que el acusado del ataque y la amenaza quede detenido. 



Source link

Compartir