Alexis Zárate jugará en el Ascenso tras pasar cinco años preso por abuso sexual
Alexis Zárate retomará su carrera profesional tras recuperar su libertad el pasado agosto. El lateral derecho de 31 años estuvo preso durante cinco años tras ser condenado por un hecho de abuso sexual ocurrido en marzo de 2014, en un departamento en Wilde, mientras era jugador de Independiente.
Zárate fue denunciado y el 18 de septiembre de 2017 el Tribunal Oral N° 1 de Lomas de Zamora le impuso una condena de seis años y medio de prisión al considerarlo responsable del abuso sexual con acceso carnal contra Giuliana Peralta, quien en el momento del hecho era la novia de su compañero de Independiente, Martín Benítez.
Durante la investigación, Alexis Zárate pasó de Independiente a Temperley y luego jugó un puñado de partidos en el fútbol de Letonia. La condena quedó efectiva en julio de 2020, cuando el ya retirado futbolista quedó preso y fue trasladado al penal de Saavedra, cerca de Bahía Blanca.
En 2022, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la sentencia, pese a las maniobras realizadas por su defensa. Finalmente, Alexis Zárate fue liberado de prisión en agosto de 2025, tras estar cinco años detenido, con la Justicia dando por cumplida la condena por buena conducta y gestiones de su representación.
Alexis Zárate vuelve al fútbol tras pasar cinco años preso por abuso sexual
Ahora, Alexis Zárate fue presentado como refuerzo del Club Argentino de Quilmes para disputar la Temporada 2026 de la Primera B, tercera categoría del Fútbol Argentino.
Surgido de las divisiones inferiores de Independiente, Zárate debutó profesionalmente en junio de 2013. Sin poder afianzarse en el primer equipo, disputó 15 duelos con la camiseta del Rojo y marcó un gol ante Godoy Cruz.
En 2016 pasó a Temperley, donde jugó 29 partidos con dos goles. En 2018 pausó su carrera profesional con un breve paso por el FK Liepāja de Letonia, donde solo apareció en tres duelos.
NZ
