Alerta Roja en La Matanza y Ezeiza por los gases de la explosión: recomiendan cerrar ventanas y no salir a la calle



La terrible explosión y el incendio que destruyó la fábrica de agroquímicos de la empresa Flamia en el Parque Industrial de Ezeiza, hizo que tanto en ese municipio como en La Matanza, se lanzara un alerta a los vecinos de áreas circundantes, para que cierren las ventanas de sus casas y eviten salir a la calle, ante el riesgo de que el incendio haya generado gases de algún grado de toxicidad.

El sistema sanitario de toda la provincia de Buenos Aires fue puesto en estado de alerta, como consecuencia del siniestro comenzó alrededor de las 21 horas del viernes, pero pasadas dos horas seguían las explosiones y el personal de salud aún no había podido ingresar a la zona.

El intendente de Ezeiza, Gastón Granados, informó en diálogo con C5N: «Estamos tratando de acercarnos al lugar, pero el fuego arde y son varias las industrias que están siendo alcanzadas por el fuego. La explosión fue tremenda».

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

«Yo vivo a 15 cuadras de ahí, explotaron los vidrios de mi casa, estamos evacuando a toda mi familia, fue tremendo», relató el mandatario.

«Esto está lejos del Aeropuerto de Ezeiza, hay unos 5 o 6 kilómetros… No podemos determinar todavía si era una avioneta que despegó de ahí o no», indicó Granados. Por ahora el Aeropuerto continúa trabajando con normalidad.

El mandatario municipal además señaló que desconocer las causas de la catástrofe. «Estamos trabajando fuertemente para apagar el fuego y después para ver qué es lo que ocurrió, pero todavía no sabemos por el fuego»

Producto de la explosión, al menos 15 heridos fueron trasladados a la Clínica Monte Grande, todos fuera de peligro.

Noticia en desarrollo…





Source link

Compartir