AFA lanzó un ultimátum: las consecuencias que tendrá que afrontar San Lorenzo si es intervenido
El presente institucional de San Lorenzo se encuentra en su peor momento histórico. Si bien en el ámbito deportivo todavía cuenta con posibilidades para clasificarse a las siguientes copas internacionales, deben afrontar diferentes crisis internas y repletas de conflictos dirigenciales. Y, a fin de solucionarlos, hay varias reuniones en la Asociación del Fútbol Argentino que no están yendo por buen camino y podrían tener severas consecuencias.
Las peleas en la Comisión Directiva del Ciclón no cesan y la crisis económica del club cada vez se agudizan aún más, lo que provoca que se genere una fortísima necesidad de que la AFA intervenga para prevenir lo peor. Sin embargo, desde la entidad conducida por el Chiqui Tapia y que tienen constantes reuniones con los asambleístas de San Lorenzo, le lanzaron un ultimátum que deberán resolver cuanto antes.
Durante la jornada de este viernes, en el ente regulador del fútbol doméstico, se llevó adelante una reunión con el Chiqui Tapia y los asambleístas que le propusieron un proyecto sin la presencia de Marcelo Moretti para solventar los problemas institucionales del club azulgrana. Pero, al no llegar a un acuerdo, se emitió un comunicado para explicar lo que sucederá próximamente: “Lamentablemente, y a pesar de los esfuerzos de la Casa, no ha existido un acuerdo donde se establezca un proyecto político en beneficio de San Lorenzo. Dicha situación provoca que, en los próximos días, sea la AFA quien determine los pasos a seguir, respetando siempre las vías estatutarias a fin de cumplir la resolución judicial vigente”.
¿Qué pasará en San Lorenzo?
Desde el lado de los asambleístas del Cuervo pretenden que Moretti dé un paso al costado de la presidencia, presentando la renuncia, para decretar al club como acéfalo y un posterior llamado a elecciones. Durante los tres meses, habría un gobierno de transición para poder organizar toda la parte interna de cara al 2026 bajo la conducción de Sergio Constantino, que finalizó tercero en los comicios de 2023, pero el Chiqui Tapia no dio lugar.
Frente a ello, desde la AFA les informó que necesitan saber cuáles son los avales económicos de San Lorenzo, ya que no quieren que el club presente la quiebra ni que sean intervenidos por la Inspección General de Justicia. Esto se debe, porque si interviene la IGJ en la institución, la Casa Madre tiene decidido y ya se los dejó en claro en la última reunión, que serán desafiliados.
