Accidente por un experimento de química en un colegio de Palermo



Tres adolescentes de 13, 14 y 16 años sufrieron quemaduras en la cara y en el pecho tras la explosión de un experimento de química y fueron trasladados a los hospitales Gutiérrez y Fernández. Otro menor y una madre sufrieron quemaduras de menor gravedad y fueron atendidos por el SAME. El accidente ocurrió en el colegio Guadalupe, en el barrio de Palermo, en el marco de una feria de ciencias, y replica el incidente sufrido el viernes pasado en Pergamino, que dejó diez heridos.

El más afectado fue el joven de 16 años, identificado como Lucas Castillo, quien cursa cuarto año en la institución. «Se prendió fuego de pies a cabeza«, relató a los móviles de televisión otro estudiante, Federico, que estaba junto a él en el momento del accidente.

«Nuestro profesor se escondió, es un pelotudo»: el testimonio de un alumno del Guadalupe

Durante la entrevista con el móvil de televisión. el adolescente contó cómo sucedió el accidente. «Estaban haciendo un experimento y explotó. El chico se prendió fuego de pies a cabeza. Es amigo de un amigo mío y estamos todos muy conmocionados. Yo lo vi que se prendió fuego entero; estaba al lado mío, fue tremendo».

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Y continuó: «Vi a otro que también se lo llevaban, pobrecito. Es hermano de un amigo mío, es más chico». Cuando los periodistas le preguntaron por la reacción de los profesores, dijo: «Un profesor fue corriendo a buscar un guardapolvo, porque el alcohol no se apaga con agua. Otro profesor también se le tiró encima (al chico) para apagar el fuego, un capo». El estudiante destacó la ausencia del principal responsable: «Pero nuestro profesor se escondió, es un pelotudo».

Una madre de una alumna de la institución identificada como María Cornejo, contó la situación en una entrevista en LN+: “Estábamos en una feria de ciencias en el salón de actos, con todos los chicos de una de las divisiones de primer año y algunos de otros años, haciendo el experimento del volcán. Se prendió fuego y ahora hay cuatro chicos lesionados que han sido derivados a hospitales y están siendo atendidos con quemaduras», subrayó. «Estamos tratando también de calmar un poco a los chicos que salieron muy impactados, llorando. La escena ha sido bastante dura».

Una réplica del accidente de Pergamino, solo cinco días después

Es el segundo accidente de este tipo en cinco días, ya que el viernes pasado se lamentó un hecho similar en el Instituto Comercial Rancagua de la localidad bonaerense de Pergamino. En ese caso, la explosión dejó diez heridos. Los dos sucesos tuvieron el mismo origen: un experimento conocido como «el volcán«, donde se simula una erupción usando alcohol, azufre, carbón y sales.

Unos segundos antes de la explosión, una chica explicó que estaban «haciendo pólvora». La niña más afectada por la explosión, de diez años, continúa internada y con riesgo de perder un ojo.

Noticia en desarrollo





Source link

Compartir