ABUSÓ DE SU PAREJA, LA ACUCHILLÓ MIENTRAS DORMÍA Y LA TIRÓ POR LA ESCALERA

Una mujer vivió un calvario durante tres días por parte de su pareja en su propia casa, ubicada en un primer piso al fondo de un terreno en San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén. El agresor, identificado por sus iniciales como V.S.M., fue imputado por una serie de delitos gravísimos: desde abuso sexual y privación ilegítima de la libertad, hasta un intento de femicidio que culminó con la víctima arrojada por una escalera tras intentar escapar.
Todo comenzó en la noche del miércoles 30 de julio pasado. La pareja tuvo una discusión y, según la acusación del Ministerio Público Fiscal (MPF), el imputado golpeó a la mujer, provocándole hematomas y escoriaciones visibles. El episodio no terminó ahí.
Al día siguiente, V.S.M. volvió a discutir con la víctima, salió del domicilio alrededor de las 17 y regresó pasadas las 21.30. Al entrar a la casa intentó tener relaciones sexuales. Ante la negativa de ella, el acusado tomó un cuchillo y la atacó. Le provocó cortes en las manos mientras intentaba cubrirse. Acto seguido, la golpeó con una botella de vidrio y volvió a lesionarla, esta vez en una de las manos.
Mientras ella permanecía en la cama, el agresor intentó asfixiarla. Luego, según describió el fiscal del caso Hernán Scordo en la audiencia de formulación de cargos, “aprovechando todos los actos violentos previos, abusó sexualmente” de la mujer.
l viernes, alrededor de las 10.30, mientras la víctima dormía, V.S.M. volvió a atacarla. Esta vez, la golpeó en la zona de la boca. La mujer intentó abandonar la vivienda, pero él se lo impidió durante aproximadamente una hora y media. En un momento logró llegar hasta la puerta, pero el agresor trató de detenerla nuevamente. Cuando ella empezó a bajar por la escalera interna que conecta el primer piso con el patio, el imputado le dio una patada en la espalda. La caída fue de alrededor de tres metros de altura. La víctima sobrevivió.
Entonces, libre, la víctima logró denunciar lo ocurrido. El cuerpo policial de la comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia de San Martin de los Andes intervino en la denuncia y se presentó en el lugar.
