ABANDONARON A UN BEBÉ DENTRO DE UNA BOLSA Y FUE RESCATADO POR UNA VECINA


Una vecina de la localidad de San Francisco Solano, provincia de Buenos Aires, rescató a un bebé recién nacido que había sido abandonado dentro de una bolsa en una zanja. La mujer reconoció que se dio cuenta de que algo raro ocurría, tras notar que se movía en el lugar. “Me quedé shockeada”, contó. El menor quedó internado bajo observación.

El hallazgo ocurrió el martes pasadas las 23 horas, cuando la mujer caminaba por la avenida Monteverde, entre las calles 886 y 887. En ese momento, relató haber escuchado el llanto de una criatura y, al acercarse, descubrió la bolsa cerrada que se movía.

En un principio, pensó que se podría haber tratado de un gato, pero fue su hija, quien le advirtió que el sonido era similar al de un bebé. “Me quedé shockeada”, reconoció la vecina al contar que confirmó que se trataba de un recién nacido. Durante una breve entrevista con el noticiero de TN, la mujer señaló que el pequeño “tenía la manija de la bolsa enroscada en el cuello”. Fue así que al toparse con tan impactante escena, decidió dar aviso de inmediato al 911.

Según los datos recopilados por Info Quilmes, el Comando de Patrullas de Quilmes llegó minutos después y trasladó al bebé al Hospital Dr. Eduardo Oller de Solano. El recién nacido, de sexo masculino, recibió atención médica y permanece internado en el Servicio de Neonatología, donde se encuentra en buen estado general bajo evaluación y control.

En la causa intervienen Minoridad y la Fiscalía correspondiente, que ya investigan el origen del niño y buscan identificar a la persona responsable de haberlo abandonado en la vía pública. Aunque todavía no hay detenidos por el hecho, se dio a conocer un video, en el que se vio como una persona encapuchada descartó a la criatura.





Source link

Compartir