A sus 70 años, Nelson Castro reveló el grave problema de salud que vivió
Nelson Castro es una eminencia del periodista actual y a lo largo de su enorme trayectoria, incluso a día de hoy, realiza coberturas que siguen marcando historia. Y como todo comunicador, poco se conoce de su vida o su costado B el cual estuvo contando en una entrevista con Mario Pergolini.
En su paso por Otro Día Perdido, por El Trece, Castro habló de todo. Pero uno de los momentos que se robó la atención de todos fue cuando expuso el grave problema de salud que atravesó cuando era apenas un niño, y que pudo haber sido fatal.
Nelson le contó a Pergolini que en diferentes partes de su cuerpo tiene marcas y cicatrices por una erisipela que debió atravesar. Siendo apenas un niño pasó por muchos médicos y, gracias a su enorme labor, lograron salvarlo.
«Yo tengo cicatrices, que son muy conocidas. Tuve una enfermedad muy grave cuando nací y hasta estuve a punto de morirme».Tuve médicos muy buenos. Y mi mamá y mi papá, que se esforzaron mucho, permitió que me curara, me recuperara y pudiera salir adelante. La medicina llegó como una cosa muy natural, muy asociada a todas las experiencias que tuve”, detalló Nelson.
NELSON CASTRO HABLÓ COMO NUNCA DE SU SALUD
Sobre esas mismas palabras, reveló cómo fue la experiencia de pasar la mayor parte de su infancia entre médicos y consultorios, pero que terminó normalizando: “Para mí el hospital era un lugar donde lamentablemente de chico transité«.
Desde que era un bebé hasta un tramo de su adolescencia, Castro tuvo una vida atípica a la de cualquier chico. Eso lógicamente marcó su vida, pero también lo impulsó a tener un oficio y vocación muy grande por lo que hizo.
“Estuve hasta los 14 años, así que tuve 7 operaciones. De muchas no me acuerdo porque era casi bebé, pero las que tuve a partir de los seis años, que fueron en total cuatro, de esas me acuerdo«, sentenció Nelson, causando sorpresas.