SINTIÓ UN INFARTO EN LA FÁBRICA, LA ENFERMERÍA ESTABA CERRADA Y AHORA LA ART DEBERÁ PAGAR 365 MILLONES

SINTIÓ UN INFARTO EN LA FÁBRICA, LA ENFERMERÍA ESTABA CERRADA Y AHORA LA ART DEBERÁ PAGAR 365 MILLONES


El pecho le quemaba. Sentía que el aire no entraba a sus pulmones y el piso de la planta de Albano Cozzuol S.A. empezó a moverse de forma violenta. Era el 24 de noviembre de 2021. Ese día, el cuerpo de Fernández dijo basta tras meses de soportar el desgaste de los turnos rotativos y un estrés que le carcomía la vida familiar. Desesperado, el operario caminó hacia la enfermería de la fábrica en busca de un auxilio que nunca llegó: la puerta estaba bajo llave.

No hubo ambulancia. No hubo médicos corriendo. La respuesta de la empresa ante una emergencia de vida o muerte fue subir al trabajador a un remís con destino al Sanatorio Argentino. En medio del viaje, entre el tránsito y la desidia, el corazón de Fernández se detuvo.

Advertisement

Sufrió una descompensación cardíaca severa. Los minutos perdidos no fueron gratis: la falta de oxígeno le provocó un daño neurológico gravísimo que derivó en una cuadriparesia.

Hoy, el hombre que entró a trabajar fuerte y sano en 2009 necesita asistencia total para sobrevivir.

HISTÓRICO FALLO

La batalla pasó de las guardias médicas a los pasillos de los tribunales de La Plata. El abogado Matías Martínez denunció que el infarto fue un accidente laboral por ocasión y que el desprecio por el dolor del empleado arruinó su futuro.

La Justicia le dio la razón de forma contundente.

En un fallo que sacude al mundo empresarial, un Tribunal del Trabajo determinó que existió una cadena de fallas graves en la asistencia y condenó a la aseguradora Federación Patronal Seguros S.A. a pagar una indemnización histórica de 365 millones de pesos.



Source link

Compartir