Tragedia en Suiza: se incendió una estación de esquí y murieron al menos 40 personas
El comienzo del año 2026 en Suiza se vio marcado por una gran tragedia. Una estación de esquí se incendió y causó 40 muertes. También hay, al momento, unas 115 personas heridas.
Dicho suceso ocurrió en la zona de Crans-Montana, más precisamente en el bar Le Constellation. Los indicios recogidos hasta ahora descartan que se haya tratado de un atentado.
Los servicios de emergencia acudieron al lugar, considerado un epicentro de la fiesta de Año Nuevo para turistas y residentes, y desplegaron un amplio operativo para atender a las víctimas.
🇨🇭🚨 Decenas de muertos tras una explosión en una estación de esquí en Suiza
Al menos 40 personas fallecieron y alrededor de 100 resultaron heridas a causa de una explosión y posterior incendio que se produjeron en un bar de la estación de esquí suiza, Crans-Montana, durante la… pic.twitter.com/fLDbpf5AYT
— *THE HUNTER*✝️🪖 (@Bel31278Andres) January 1, 2026
Por el momento, las pericias no indicaron el origen o la causa precisa del incendio y la investigación sigue en curso.
El portavoz policial del Cantón de Valais informó a AFP sobre una “explosión de origen desconocido” en el local aproximadamente a las 1 y media de la madrugada, hora suiza.
Medios de comunicación helvéticos sugirieron, en base a testimonios, que la detonación pudo haber estado vinculada con el uso de material pirotécnico durante un concierto en el bar, pero la hipótesis no pudo ser corroborada por las autoridades policiales.
Como parte del operativo de emergencia, el lugar quedó completamente cerrada al público y se instauró una zona de exclusión aérea.
