El 2026 comienza con calor intenso y cielo estable en Buenos Aires



Buenos Aires, 1 enero (NA) — La ciudad de Buenos Aires y sus alrededores recibirán el año 2026 con condiciones climáticas estables, aunque marcadas por el calor persistente. 

Para este jueves 1° de enero se espera una jornada calurosa con una máxima que oscilará entre los 29 y 30 grados, acompañada de un cielo despejado que se mantendrá durante todo el feriado.

Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tendencia se mantendrá similar durante los primeros días del mes, supo la Agencia Noticias Argentinas.

El viernes 2 se presentará mayormente nublado con una máxima de 27 grados, mientras que el fin de semana del 3 y 4 de enero registrará temperaturas de entre 28 y 29 grados con cielos algo nublados. 

Las condiciones de estabilidad continuarán hasta el lunes 5, cuando el termómetro volverá a tocar los 30 grados, sin probabilidades de lluvias significativas.__IP__

El tan esperado alivio frente a la seguidilla de jornadas sofocantes se percibirá recién el martes 6 de enero. Para ese día, se proyecta un descenso térmico marcado, con una máxima estimada de 25 grados, lo que representará una caída de hasta 15 grados respecto a los picos de calor registrados en el inicio de la semana. 

Las autoridades recomiendan mantener la hidratación y evitar la exposición solar directa en las horas pico hasta la llegada del frente fresco. #AgenciaNA 



Source link

Compartir