La provincia presentó el balance anual de las competencias de rural bike en Tucumán


El ministro de Interior, Darío Monteros, junto con el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín; la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo (ETT), Inés Frías Silva; y el secretario de Deportes, Diego Erroz; presentaron un balance de las ocho competencias deportivas de rural bike realizadas durante 2025 en distintos municipios y comunas de la provincia.

Monteros remarcó el rol del Ministerio del Interior en el desarrollo territorial del deporte y el turismo. “Estas actividades se desarrollaron en seis municipios y dieciséis comunas. El ministerio fue partícipe en todas las acciones, acompañando a las comunidades donde se llevaron adelante las carreras”, explicó.

Asimismo, destacó el impacto económico y turístico: “Cada evento generó un microclima económico: hospedajes completos, gastronomía activa y emprendedores locales beneficiados. Esto dinamiza el turismo y fortalece esta industria sin chimeneas”, afirmó. Y agregó: “El desafío para 2026 es abarcar más municipios y comunas, lograr más inscriptos y seguir generando oportunidades para los tucumanos, cumpliendo con la impronta del gobernador de trabajar aunando esfuerzos y estrategias”.

El secretario Albarracín destacó la importancia de realizar esta evaluación anual y el cumplimiento de una política pública impulsada por el gobernador.

“Todo cierre de año sirve para examinar cómo fueron los resultados de las actividades que hemos llevado adelante, y esta fue una de las tareas que nos encomendó el gobernador, con la firme convicción de que todos somos parte de un todo”, expresó.

El funcionario detalló el alcance territorial y la participación lograda.“Más de 14.000 participantes en ocho eventos a lo largo del territorio provincial, desde el Choromoro hasta La Cocha, y desde el oeste hasta el este provincial. Este trabajo se pudo plasmar en la realidad y dio frutos”, afirmó.

En ese sentido, agradeció la articulación con las distintas áreas del Ejecutivo.“Hemos logrado una verdadera sinergia con el Ministerio de Interior, la Secretaría de Deportes y el Ente de Turismo. Cada municipio y comuna fue una comunidad anfitriona, con gran hospitalidad y compromiso de sus autoridades”, remarcó.

Por su parte, la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Inés Frías Silva, subrayó el valor del trabajo conjunto y el impacto positivo que genera la articulación entre deporte y turismo.

“Uniendo dos patas fundamentales como el deporte y el turismo, se generan oportunidades para el lugar, para quienes nos visitan y para el mismo tucumano. La vara queda alta para seguir trabajando y lograr que este campeonato siga trascendiendo fronteras”, sostuvo.

Además, brindó datos concretos que reflejan el impacto turístico del evento. «En cada carrera hubo un promedio de 256 corredores de afuera, de provincias del norte argentino y de distintos puntos del país. Incluso tuvimos participantes de Ushuaia. La Vuelta al Valle, en Tafí, tuvo más de 350 inscriptos de afuera y superó los mil competidores”, detalló.

A su turno, el secretario Erroz resaltó la gratuidad de las competencias. “El apoyo del Gobierno provincial permitió que las carreras fueran gratuitas, cubriendo seguro, hidratación, asistencia, salud pública y logística. Esto garantizó que bikers de elite y principiantes pudieran participar en eventos de primer nivel”, destacó.

En tanto, el ministro del Interior, Darío Monteros, valoró las competencias como una de las acciones destacadas de la gestión del gobernador Osvaldo Jaldo.

“Estos hechos resaltan una forma de gobernar: trabajar en equipo. Más de 15 mil inscriptos, con cerca de 14 mil participantes efectivos, y un promedio de gran convocatoria en cada jornada”, cerró. 





Source link

Compartir