Joaquín Levinton lucha por su salud y está en terapia intensiva: “Su corazón entró en falla”
Todo es cautela en torno a Joaquín Levinton, quien en la madrugada del viernes 12 de diciembre fue atendido de urgencia tras descomponerse mientras daba un show en un local de Palermo. A Levinton se lo trasladó al Hospital Fernández, donde por estas horas se encuentra en terapia intensiva tras confirmarse que sufrió un infarto agudo de miocardio.
“Su corazón entró en falla”, dijo off de record Alberto Crescenti, el titular del SAME, mientras se espera que en las próximas horas los médicos del centro de salud difundan un primer parte médico, con el artista ya en estado estable tras someterse a una batería de estudios y procedimientos.
“Sufrió una descompensación cardíaca con hipotensión y sudoración”, explicó el profesional sobre la situación de salud que padeció el líder de Turf, quien encendió las alarmas de los presentes al manifestar un dolor muy fuerte en el pecho y mostrar síntomas fuera de lo normal. De inmediato, Levinton fue trasladado para ser atendido.
Tras comprobarse que el artista sufrió un problema del corazón, Crescenti señaló que «con el equipo de hemodinamia del Hospital Fernández se procedió a su intervención, se destapó la obstrucción en una de las arterias y este hombre está fuera de peligro». Por el momento todo es hermetismo en el círculo más cercano de Joaquín, quien tiene 50 años.
EL ESTADO DE SALUD DE JOAQUÍN LEVINTON
Aún internado en el Hospital Fernández y bajo observación en terapia intensiva, Joaquín Levinton se recupera tras el fuerte susto que arrancó alrededor de las 0.45 hs, cuando el cantante brindaba un show en un bar ubicado en Dorrego al 1600, en el barrio de Palermo.
“Por suerte, la rapidez evitó un mal mayor”, destacó Alberto Crescenti sobre las oportunas reacciones de los presentes y la veloz llegada de la ambulancia del SAME al lugar, todos factores que muy posiblemente le salvaron la vida al querido cantante de Turf.
