4-0 y ni un poco de piedad: con un golazo de Julián Álvarez, Atlético Madrid aplastó al Barcelona
Desde el Estadio Metropolitano, el equipo de Diego Simeone dejó sin palabras al mundo y apabulló por completo a los dirigidos por Hansi Flick, que no pudieron hacer nada ante un Colchonero que jugó a otro nivel.
Antes del entretiempo, los de la capital española fueron letales y le marcaron cuatro goles al conjunto blaugrana, que hasta ese momento había sido el equipo sensación y más temido de los últimos tiempos.
La camiseta de Barcelona que cambia de color: el viral en redes sociales
Además, una de las grandes noticias para los fanáticos argentinos fue que Julián Álvarez rompió su sequía goleadora, anotando el cuarto antes de que el árbitro pitara el final del primer tiempo.
Ya en el segundo tiempo, la intensidad bajó por completo: el Cholo sacó a los titulares y el Atlético se dedicó a mantener el resultado ante un Barça que lo intentó, pero no logró acortar distancias.
De esta manera, los de Madrid irán con una gran ventaja a definir la serie en Barcelona, cuando se enfrenten en la vuelta el próximo 3 de marzo en el Camp Nou.
Atlético Madrid liquidó al Barcelona en el primer tiempo: impactante 4-0
El Atlético comenzó de la mejor manera en los primeros minutos del partido, pero nadie imaginaba lo que ocurriría a partir del minuto 6, cuando los locales anotaron el primero y, desde allí, no mostraron ni un ápice de piedad con los visitantes.
Para colmo, el primer tanto fue un blooper insólito del arquero Joan García: ante un pase atrás de Eric García realizado con total tranquilidad, el español no pudo controlar la pelota, que se le escapó de los pies y terminó cruzando la línea de cal.
Tan solo ocho minutos después, el Atleti se adueñó de la banda derecha con el argentino Nahuel Molina, quien envió un centro raso y fue el histórico Antoine Griezmann quien abrió el pie izquierdo para marcar el 2-0.
Aún quedaba más en el arsenal de los rojiblancos: tras una excelente jugada colectiva y con la defensa culé totalmente desarmada, Julián Álvarez recibió y apenas tocó el balón para asistir a Ademola Lookman, quien marcó el tercero de la tarde.
Finalmente, y para ponerle la cereza al postre de este primer tiempo, apareció La Araña Álvarez para el cuarto: tras otra aparición letal de Molina por la banda derecha, Julián recibió el pase atrás de Lookman y sacó un remate potente de derecha, imposible de detener para García.
FMZ

